Vivienda UnifamiliarMijas 038

Málaga (Andalucía)

La casa en esquina

En la primera visita a la parcela, nos sorprendieron gratamente las vistas del lugar. Por un lado, al Suroeste, se podían ver algunos parajes de Lagar Martel. Por otro, al noroeste, se podría admirar la sierra de Mijas.

Aunque la vivienda se asoma discretamente a la Sierra mediante una ventana apaisada situada en la planta superior, decidimos que la vivienda debía volcarse al Sur-Oeste. Esto nos permitiría alejarnos de las miradas indiscretas de los vecinos y construir un cobijo perfecto para nuestros clientes.

La vivienda se desarrolla en esquina. Dispone de cuatro niveles. El primer nivel queda enterrado en todo el frente de la parcela. Solo queda visible una pequeña parte de este nivel que será el acceso a la vivienda y al aparcamiento.

La importancia de la luz

La luz natural debía invadir todos los espacios. Para nuestros clientes esto era algo fundamental. Tenían claro, tal como han verificado multitud de estudios, que la luz natural, no sólo permite hacer una vivienda más cómoda y eficiente, sino que además, influye directamente en el estado de ánimo. Es por ello que todos los espacios disponen de una gran entrada de luz. Las habitaciones y el salón de planta baja recogen la luz del jardín, mientras que la habitación de planta primera la recoge de una gran terraza. Incluso la Bodega situada en el sótano dispone de entrada de luz natural.

Para conseguir que este nivel quedara iluminado de forma natural, se instaló un tubo solar. Este, con una longitud de 7 metros, trasladaría la luz del sol desde la cubierta hasta el sótano.

Con todo ello conseguimos una casa con magníficas vistas con las mejores prestaciones.