Vivienda unifamiliar GR_GR_004

Granada (Granada)

Primeras ideas

Las caras de nuestros clientes cambiaron durante nuestra primera reunión. Tras llegar a la vivienda estos nos explicaron que pensaban comprar dicho inmueble pero que no tenían claras las posibilidades del mismo. Se trataba de una vivienda muy estrecha, con un enorme pasillo, un dormitorio situado entre la cocina y el salón. Además estas últimas estancias eran muy pequeñas. Y por si no fuera suficiente, se encontraba en muy mal estado de mantenimiento y disponía de unas pésimas calidades.

A nosotros nos encantó. Disponía de dos grandes patios. Era un ático!. Y una gran terraza. Luz por todos lados. Que más se le podía pedir.

Evidentemente nuestro estudio de arquitectura se tendría que esforzar mucho para optimizar la distribución. Y por otro lado debíamos mejorar las calidades y acabados para que el resultado de la vivienda fuera satisfactorio. Todo un reto.

Reforma integral

Tras mucho trabajo llegamos a la conclusión de que con tres pequeñas operaciones conseguiríamos un gran resultado.

-Eliminar el dormitorio existente entre el salón y la cocina. Esto nos permitiría agrandar el salón, y conseguir una cocina abierta pero no expuesta al salón.

-Dividir el dormitorio secundario en dos. Los dormitorios eran excesivamente grandes. Dividir uno de los dormitorios nos permitiría mantener el número de habitaciones.

-Cambiar la situación de la puerta del baño. El cambiar la puerta al centro de la pared más larga nos permitiría eliminar la sensación de estrechez del baño. Y además, nos permitiría incrementar la superficie de cocina.

Con estas tres pequeñas estrategias y cuidando los acabados, el resultado fue espectacular. Y como no podía ser de otra manera, nuestros clientes quedaron encantados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies   
Privacidad